El Perú es uno de los 10 destinos turísticos más valorados por su Historia y Autenticidad en el Mundo

La consultora internacional Future Brand colocó a Perú en el puesto número siete a nivel mundial, avanzando dos posiciones respecto del año pasado, en la categoría de autenticidad, y en el puesto número nueve en la categoría de historia, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Ello en un estudio que fue presentado en Londres (Reino Unido) en la feria internacional World Travel Market que reúne a 197 países.

Future Brand es una consultora que publica anualmente el Country Brand Index, un índice de las valoraciones turísticas de cada país fruto de una encuesta realizada a 2.700 viajeros de nueve países distintos.

Así, Perú se posiciona a nivel mundial como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra de un rico pasado histórico y que cada día es más valorado por los turistas del mundo entero.

El país comparte estas categorías con India, Japón, Tailandia, Australia, China, Grecia, Italia, Francia y Sudáfrica, entre otros, destacando como el único de América.

“Promperú se encuentra trabajando para promover al país como un destino único, donde además del legado histórico y arqueológico, tenemos culturas vivas. La campaña Perú, Vive la Leyenda se enmarca en esta estrategia”, afirmó la directora de Turismo de Promperú, Mara Seminario; quien también explicó que la ciudad peruana de Chiclayo, la cultura mochica y los descubrimientos arqueológicos en el norte de Perú son activos turísticos tan importantes como su pasado inca y el famoso Machu Picchu.

La publicación de Future Brand revela que los turistas son motivados por diez razones para decidirse por un destino. Es decir, éste debe tener alguna de las siguientes características: belleza natural, autenticidad, descanso y esparcimiento, locales amigables, seguridad, facilidades para realizar negocios, buen estándar de vida, arte y cultura, fácil de viajar y buena gastronomía.

Asimismo, el estudio resalta que los destinos vistos como auténticos, que ofrecen experiencias nuevas, son los más valorados por los turistas.

Deja un comentario