Acerca de mí

Me llamo Roberto Rossi, soy especialista en temas de Internet, músico y un viajero empedernido. Tengo una empresa de Diseño y Posicionamiento Web IDC Logic y una banda de música fusión que se llama La Sonora Rebelión. He viajado por casi todo el Perú y Sudamerica y mis siguientes destinos están al norte.
Me fascina el cine, leer, viajar mochileando (soy viajero no turista), la fotografía y el buen comer.
Saludos

7 comentarios »

  1. Me llamo Eduardo Salazar, autor del blog “Inmigración en el siglo XIX”. El post que has escrito es interesante, pero me parece que deberías colocar las fuentes en las que te basas, específicamente los post que he escrito sobre Pozuzo ya que mucho del texto que has colocado es prácticamente lo que escribí el año pasado. Inclusive estos dos párrafos son un plagio exacto de lo que escribí:

    “Finalmente, el 25 de julio de 1859 los colonos se establecen en el valle y celebraron la fundación oficial de Pozuzo. Se repartieron los terrenos en dos zonas, una denominada Prusia donde se alojaron los prusianos y otra llamada Tirol para los tiroleses, erigiendo una iglesia al medio, eligiendo un alcalde por cada comunidad y quedando como dirigente espiritual el padre Joseph Egg. Construyeron sus propias viviendas, abrieron senderos de comunicación hacia Cerro de Pasco y hacia Huánuco, iniciaron los cultivos y en pocos años vivían “en pie de prosperidad”, retirándoseles el subsidio que recibían antes del estado.”

    …”hay que recordar la procedencia de los colonos, quienes eran humildes agricultores que formaban grupos humanos desde épocas ancestrales en el Tirol, Renania y Bavaria y fervientes católicos cohesionados alrededor de la figura del padre José Egg quien jamás abandonó a los colonos y veló por ellos hasta su muerte. Asimismo, los colonos venían de una existencia sumamente dura en sus países de origen, mientras que en su nuevo destino cultivaban lo suficiente para una existencia holgada sin el riesgo de morir de inanición y no tenían ni que hacer servicio militar ni impuestos exorbitantes que pagar con el Estado.”

    Nada justifica el plagio, está bien basarse en textos previos y añadirles detalles, información, opiniones, etc… pero si vas a “copiar y pegar” por lo menos date el trabajo de colocar una nota al pie de página señalando la fuente original.

    Atte.
    Eduardo Salazar

  2. Alexander Cuéllar said

    Hola Roberto;como sé que eres un viajero como yo, quiero hacerte la siguiente pregunta;
    Estando en el Salar de uyuni ( Bolivia) quisiera viajar a Iquitos (Perú) para tomar el amazonas,que ruta me sugieres???
    Muchas gracias
    Alex

    • lespaul777 said

      La Paz anda a Copacabana (hermoso lugar)…puedes elegir también ir a Desaguadero, es más rapido pero no tan bonito, de ahí a Puno (ya en Perú), ahí puedes elegir entre ir a Cusco o Madre de Dios, de Madre de Dios tendrías que ir por rio hasta Pucallpa (viaje muy pesado, de muchos días y de preferencia hacerlo en grupo), te recomiendo ir a Cusco, ahí te diviertes mucho, conoces gente de todo el mundo…de Cuzco a Abancay, de Abancay a Ayacucho (quédate un par de días en Ayacucho por lo menos), de Ayacucho a Huancayo, de Huancayo a Cerro de Pasco, de Cerro de Paso a Huánuco, de Huánuco a Pucallpa…en Pucallpa te recomiendo quedarte también un par de días, y te recomiendo ir a comer a Yarinas e ir a tomar algunos tragos al Trapiche..de Pucallpa te vas en barco a Iquitos, 3 días inolvidables!
      Saludos

  3. ISA said

    ROBERTO SER’IA TAN AMABLE ME MANDARA La fuentes de d’onde tom’o los datos para su art’iculo sobre Las Malvinas y Per’u. Gracias

    • lespaul777 said

      Información de blogs, foros, libros y conversaciones que he tenido con amigos argentinos que saben mucho del tema

  4. Guillermo Reaño said

    Hola Roberto, nos gustan mucho tus artículos, sobre todo los viajeros. Dirijo soloparaviajeros.pe una revista de viajes del Grupo Viajeros, la puedes encontrar ingresando a:
    http://www.viajerosperu.com
    http://www.soloparaviajeros.pe
    Nos encantaría reproducir alguna de tus crónicas, mencionando obviamente las fuentes y lo que consideres oportuno. Muchos viajeros peruanos y extranjeros utilizan nuestra revista para presentar sus viajes e insistir en la tarea de desarrollar una cultura viajera que incida en el cuidado de nuestros patrimonios culturales y naturales, mi email es:
    guillermorea@grupoviajeros.pe
    nosescriben@soloparaviajeros.pe

    Muchos saludos y buena suerte
    Guillermo Reaño

    • lespaul777 said

      Guillermo, no hay problema en reproducir artículos! Y gracias por leerme!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: