Perú y Estados Unidos firman puesta en vigencia del TLC

TLS Peru - EEUU

El pedido de ciertos congresistas demócratas liderados por Charles Rangel para evitar que se concrete el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos no surtió efecto, pues ayer el presidente George W. Bush declaró la puesta en marcha de dicho acuerdo bilateral. Horas más tarde el presidente Alan García hizo lo mismo en Palacio de Gobierno. Deesta manera, a partir del 1 de febrero las empresas estadounidenses gozarán desde el 1 de febrero de la entrada libre de impuestos al mercado peruano para el 80% de sus manufacturas y para dos tercios de sus alimentos.

“Hemos estado trabajando muy cercanamente con el Gobierno de Perú por más de un año para asegurarnos que sus leyes y regulaciones cumplan con los términos del acuerdo”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, en una carta a los legisladores difundida poco antes de que Bush emitiera su orden.

El presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, indicó que la implementación del TLC es una buena noticia no solo para los empresarios, sino para el país en su totalidad, pues este acuerdo va a atraer más inversiones conforme pase el tiempo, lo que favorecerá la creación de nuevas empresas.

“Además cuando se crean nuevas empresas se requieren trabajadores y por lo tanto se genera más empleo”, destacó.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo que la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos significa un éxito de todos los peruanos y asegura al país el acceso a este importante mercado e inversiones en un año marcado por la crisis internacional.

Señaló que los principales beneficiados serán los agricultores y las pequeñas y medianas empresas (PYME), quienes accederán a un mercado nuevo.

1 comentario »

  1. naomi gutierrez salazar said

    que la imagen esta muy bonito y interesante.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: