Un lunes cualquiera

Un Lunes cualquiera…Un buen comercial de Movistar que apela al sentimiento de despertar de un un país que recupera una autoestima venida a menos, donde la gente vuelve a creer y del cual volvemos a sentirnos orgullosos.
Con dos geniales frases en las cuales se sustenta todo el comercial:
«En que momento se enderezó el Perú»…a contraposición de «En que momento se jodió el Perú» de Conversaciones en la Catedral de Mario Vargas Llosa
Y:
«Y cuándo nos veremos con los demás, al borde
de una mañana eterna, desayunados todos.»

De La Cena Miserable de nuestro gran César Vallejo. Una frase que guarda un gran sentimiento de positivismo y hermandad

Un lunes cualquiera nos despertamos,
hacemos un par de cambios,
recuperamos el tiempo, lloramos.
Un lunes cualquiera nos detenemos, nos entendemos,
encontramos la fórmula y acertamos.
Un lunes cualquiera corremos un riesgo cualquiera,
lo hacemos por los otros que es lo mismo que nosotros,
porque todo rima, un lunes cualquiera…
¿Y cuándo comenzaremos a vernos con los demás desayunando todos al borde de una mañana eterna?
un lunes Sr. Vallejo, un lunes cualquiera,
en que entendemos lo que fuimos y comprendemos lo que seremos.
Y oiga Ud. ¿en qué momento se enderezó el Perú?
Un lunes Zavalita, un lunes cualquiera.
En que comenzamos una conversación y nunca más la terminamos,
un lunes en que nos acostamos Peruanos y amanecimos hermanos…

16 comentarios »

  1. Y bueno concuerdo contigo el COMERCIAL PUBLICITARIO con un tono bien patriotico ( semana de Lima ) estuvo bueno hasta que al final vi el logo de MOVISTAR, ahi se me fue la inspiracion, aunque buen intento por llegar a la gente con este comercial….
    No se puede negar que estuvo bien hecho y el intento por recuperar terreno tambien es entendible.
    Asi que en pautas marketeras Movistar anda bien.

  2. Dante Olortegui Yzu said

    Felicito a los creadores de este comercial creo que apela a nuestro sentimiento nacional pero positivamente, es bueno considerarlo como una forma de reinvindicarnos nosotros mismo y me quedo con la parte «entendemos lo que somos y comprendemos los que seremos» y tambien cuando menciona «un lunes cualquiera nos acostamos peruanos y despertamos hermanos» Felicitaciones Totales.

  3. omar zegarra said

    muy bueno el mensaje que transmite…seria mucho mejor si fuese de una nacional…pero hay que reconocer que esta fundamentado con frases y imagenes…en las que se pueden mencionar el collage..que usan de costa sierra y selva…como en la parte de las letras que colocan en vehiculos..(camión-sierra y bote-costa)nos dice que todos queremos a nuestro peru…o en el gráfico estadistico…donde se escucha «lo que fuimos, y lo que seremos» se ve la silueta de Macchu Picchu…a manera de que reflexionemos la gran cultura que fuimos y la que podemos ser con la unión de todos…la gran cantidad de imágenes subliminales que esta compuesto el spot…como para seguir escribiendo…gracias. OZ..

  4. Jose said

    Que buen comercial caracho, muy bien hecho, no me canso de verlo y el mensaje me parece genial, mis felicitaciones a las personas que lo hicieron..

  5. Fabiola said

    Es muy interesante el efecto que este spot publicitario genera en las personas: dada la calidad literaria del mismo, envuelta en hermosos y mìsticos paisajes nacionales, nos olvidamos del producto que vende, y nos queda el hermoso mensaje de fondo que transmite a todos los peruanos. Felicitaciones!!

  6. Pablo said

    Un buen mensaje, pese a haber leído el comentario antes de ver el video, lo olvidé, ganado por la atracción inmensa del mensaje. Que choca más fuerte cuando uno reside a muchos años y kilómetros de la Patria.

  7. Fer said

    Comparto su peruanidad pero no la opinión sobre este comercial, no me parece un buen anuncio, ya que no deja recordación de marca, no publicita nada, ni se sabe de que trata hasta que lo ves por 8 o 10 veces que lo relacionas con vallejo y algún poema perdido que el pudo haber escrito, pero según el comentario del creativo esto no es así. La idea de un comercial es publicitar algo desde que lo ves y no tienen porque explicartelo, este comercial no causa ese efecto, no hay nadie que lo interprete de la misma manera o que reciban lo que el creativo quizo transmitir, creo que hay excelentes creadores en el Perú y quizás el creativo de este si lo sea, pero no acertó en este, que viva nuestra interculturalidad, Saludos Cordiales.

    • lespaul777 said

      Fer, eso es precisamente lo que han querido hacer…no publicitar la marca, sino el mensaje de peruanidad…que al final es un forma subliminal de decir: Movistar quiere al Perú

  8. Eduardo said

    Hay que reconocer que esta vez la chuntaron!. El comercial rescata el peruanismo como base para luego culminar con el acercamiento de una empresa Transnacional hacia la marca que supuestamente «quiere al Perú». Y más cuando esta marca necesita reconocerse ante la fusión de Telefónica y Movistar.

  9. MIguel said

    me hizo moquear ese comercial, reconosco q estar lejos de mi pais me hizo quererlo mucho mas q antes.

  10. Aime said

    A mi lo que me parce que en vez de estar criticando si es de Movistar o claro o lo que sea , debemos siempre de ir directo a lo positivo, rescatar lo bueno y al efecto que causa en las personas, que me parece que han dado en el clavo sobretodo en la ultima frase que dice: un lunes en que nos acostamos Peruanos y amanecimos hermanos…deberiamos de seguir al pie de la letra lo que dice y lo que pretende impactar en la gente , mas union, mas hermandad, mas amor, mas humildad, mas orgullo por ser y decir que somos peruanos hijos de una tierra bendita que muchos no saben apreciar tengan ustedes muy buenas tardes!!!!!

  11. andres said

    la mejor propaganda que da un buen mensaje de potimismo hacio todos los peruanos

  12. Julio said

    Me uno a las opiniones vertidas sobre lo motivador e inspirador del comercial en cuestión.
    Pero por sobre todo lo que mas me gusto fué ver como desparecen las rejas de las urbanizaciones que impiden el libre tránsito de peatones y vehículos. Creo que entre otras cosas por ahi debemos empezar.

    Saludos hermanos peruanos.

  13. cecto said

    si nos acostamos peruanos y amanecemos chilenos por los vendepatrias

  14. […] peruana y tantos otros que no termino de captar… es una obra maestra! (explican los guiños acá o acá, y además hay interesantísimos comentarios sobre la recepción del […]

  15. JUAN MIGUEL said

    En verdad… es el mejor comercial que ha hecho Movistar…. Considerando a dos grandes… Vallejo y LLosa…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario