Festival y Concurso Nacional del Pisco 2010

El XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco 2010 a realizarse en el nuevo Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel tiene previsto reunir a más de 20 mil visitantes y 400 bodegas pisqueras con denominación de origen de todo el país.

Y en esta ocasión la Cofradía de Catadores, conformada por enólogos, ingenieros y una serie de profesionales, ascenderá a 12 catadores juniors al grado de catadores oficiales. Sin los catadores oficiales no se podría organizar ningún concurso local y menos Nacional del Pisco. Para ellos la cata es un ritual, una pasión. Miran, huelen y prueban. El pisco debe ser limpio, brillante e incoloro.

Durante los concursos ellos pueden catar hasta 30 muestras diarias en 5 sesiones de 6 minutos de descanso.

El pisco ya está asociado a la gastronomía y al turismo peruanos, y toca ahora vincularlo a otra de nuestras reservas de orgullo nacional como es el día 31 de octubre, en que se rinde homenaje a la Canción Criolla, afirmó el Presidente de la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco), José Luis Chicoma.

Este el XVII Festival y XIV Concurso Nacional del Pisco congregará además de productores a profesionales del sector, empresas exportadoras, gremios e instituciones públicas y privadas, escuelas e institutos de hotelería, gastronomía; bartenders, hoteles y restaurantes, establecimientos de distribución de bebidas alcohólicas y consumidores en general.

El festival busca promover la imagen del pisco como producto bandera, presentar la oferta del pisco a los potenciales compradores nacionales, extranjeros y público en general; mostrar los avances técnicos de calidad, presentación e innovación tecnológica que se desarrollan en el sector, así como fomentar su consumo responsable.

Durante el concurso nacional se distinguirá a los mejores piscos de la cosecha 2010, para propiciar una sana competencia entre los productores en un ambiente de unión y camaradería.

Esta fiesta nacional del pisco es una nueva oportunidad para incrementar la venta de pisco a nivel nacional e internacional, ayudar a todos los productores a contactar con compradores corporativos, facilitar el acceso a los productores a los canales de distribución, y para reunir a la oferta y demanda nacional e internacional del sector.

3 comentarios »

  1. Maria Jose said

    Hola visite tu blog https://peruahora.wordpress.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose

  2. TIENES QUE AMAR TU RASA, EL METIZO AMA SU RAZA, EL CRIOLLO AMA SU RASA….CRIOLLISMO SUPREMO………

  3. Liliana Costa said

    Buenas,

    Me llamo Liliana y soy una de las redactoras de vende.pe, una de las principales webs de anuncios de Perú.

    He visitado peruahora.wordpress.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,

    Liliana Costa

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: