30 aniversario de Sendero Luminoso: Los más grandes asesinos del Perú en el siglo XX


La facción “Por el Sendero Luminoso de Mariátegui”,  más conocida como Sendero Luminoso, que se separó del Partido Comunista del Perú en la segunda mitad de los 70s  pasando a la clandetinidad y que dirigía el catedrático mollendino Abimael Guzmán ha cumplido hace poco 30 años de su primera acción terrorista: la quema de ánforas y material electoral en la población de Chusqui un 17 de mayo de 1980.

Así se inició una etapa mal llamada “conflicto interno”, pero esto no fue una guerra civil o guerra ideológica; fue una guerra de un estado contra una banda de malditos terroristas que con ideas foráneas (un estúpido comunismo maoista) pretendía establecer una dictadura en nuestro país.

70 mil muertos según la comisión de la verdad, 100 mil huérfanos y 8 mil desaparecidos dejó esta barbarie que NUNCA debe volver a repetirse. Se debe desterrar por completo la ideología violentista y también las arcaicas concepciones que le dieron origen: El comunismo, esa corriente que muchas veces fruto del resentimiento plantea una dictadura en que el estado controla todo, en una injustamente equitativa distribución de la riqueza. Y muchas veces se convierte en una corriente violentista que justifica el método con un fin supremo: el poder.

Viví los 80s en medio de apagones, coches bombas, noticias de sangre (sí, desde niño leo mucho los diarios y leo mucho de historia) Vivo a 4 cuadras de lo que es Tarata,  y estuve ahí a los pocos minutos del brutal atentado, crecí maldiciendo a Abimael, a Polay y todos esos conchesumadres  que bañaron en sangre a mi país. Crecí queriendo más que nunca un país donde se pueda vivir en paz.

Y sobre el comunismo, se imaginan en el Perú, un país pobre, repartiendo lo poco que tenemos, sin empresas que inviertan  en manufactura, en infraestructura.  Sí, porque a pesar de los recursos naturales que tenemos seguimos siendo pobre,  la única manera en que un país se pueda desarrollar es con inversión privada e industrialización y eso se logra con el capitalismo. Un ejemplo: Corea del Sur hace 40 años tenía el mismo PBI del Perú, apostó por el capital privado, la inversión extranjera y ahora nos supera abismalmente, acá lamentablemente nos tocó por esas épocas un Velazco. Alguna preguntas para que piensen: Los paises con mejor índice de vida  son comunistas? Les gustaría vivir en un país donde tu esfuerzo y destreza  no te haga ganar más, sino que siempre tengas que conformarte con el sueldo promedio? te gustaría vivir en un país en dónde para trasladarte de una ciudad a otra tengas que pedir permiso (como hasta hace poco en Cuba)? Te gustaría vivir en un país dónde no puedas dejarle una casa fruto de tu esfuerzo a tus hijos? Te gustaría vivir en un país con la información manejada, con una TV única, un periódico único, dónde no puedas opinar libremente?

Ahora el capitalismo también crea desigualdades que el estado debe evitar, se debe invertir en salud y educación para que todos tengamos las mismas oporunidades.  Es muchas veces indignante ver las diferencias a las que muchas veces se presta el capitalismo salvaje, pero con un estado que maneje de forma correcta el dinero recaudado y lo invierta en puntos claves es el mejor modelo que existe.

Y otra cosa, cómo es posible que sigan enseñando marxismo en algunas universidades estatales? para eso pago yo mis impuestos??

1 comentario »

  1. sx said

    RATM 4E abajo el terrorismo lml

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: