Rafael Rey sigue terco en adquirir los MBT-2000

El 24 de Julio de este año el general Jorge Vega Yánez, jefe del equipo técnico que evaluaba la adquisición de tanques, remitió un informe en el que se decía que los MBT 2000 son estupendos, pero no cumplían con las especificaciones del Ejército, superar al Leopard 2A4 de Chile.
Los más importante era la disponibilidad de lanzamiento del misil de calibre 125mm, que recién estaría certificado oficialmente dentro de dos años. Esto permitiría atacar a los Leopard 2A4 furea del rango de fuego de estos.
Sin embargo aún no entendemos que razones mueven a Rafael Rey a mantener la idea de comprarlos. El T-90 ruso es un tanque mucho mejor que el Leopard 2A4 y cuesta la mitad de este (Aunque el doble del MBT-2000) y es la mejor opción. Para que se van a comrpar tanques más baratos que no van a servir de NADA ante el enemigo!
Ah y por favor repotencien los Mi-25 y adquieran nuevos. Son buenos cazatanques.

PARA LA DEFENSA DE UN PAIS NO SE DEBE ESCATIMAR GASTOS. HACE 130 AÑOS NOS PASÓ ALGO PARECIDO. RAFAEL REY, ALAN GARCÍA, COMANDANTE GRAL DEL EJERCITO OTTO GUIBOVICH, ENTREN EN RAZÓN! ACUÉRDENSE DE LOS TRACTORES CHINOS QUE TRAJO JOY WAY

1 comentario »

  1. Tiberiades said

    De hecho, los Leopard si pueden disparar misiles. Para ser más precisos el misil israelí Lahat con una rango que fluctúa entre los 4 mil y 8 mil metros, dependiendo de la versión. Los Leopard chilenos no están habilitados para disparar este misil, básicamente porque no era necesario, sus potenciales rivales en la región carecían de esta habilidad. Los TAM argentinos, los Kurrasier bolivianos o el T55 peruano (si bien algunos fueron adaptados para lanzar misiles, el hecho de que los misiles vayan en el costado exterior de la torreta hace al tanque más vulnerable). Sin embargo, si se confirma la compra de un tanque peruano con capacidad de disparar misiles, adaptar los Leopard chilenos para que sean capaces de incorporar al LAHAT dentro de su arsenal, no sería algo demasiado difícil.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: