Se nos fue Arturo “Zambo” Cavero, el más grande cantante criollo

Arturo Zambo Cavero
Arturo Zambo Cavero perteneció a esa estirpe de cantantes criollos que derramaba un sentimiento que lamentablemente no volverá a aparecer. Y es que cantantes como él, como Rómulo Varillas ó como Panchito Jiménez dificilmente tendrían éxito en esta escena actual de poco talento, nulo feeling y sobrevaloración de las caras bonitas. Nació en Lima un 29 de noviembre de 1940, y vivió en la cuadra 11 de la Av Abancay en un callejón conocido como La Banderita. Ahí empezó su conexión con la música. Inicialmente como percusionista en bandas de jazz y música brasilera para luego entrar a la música criolla influenciado por su entorno y por sus frecuentes visitas a centro musical Felipe Pinglo y el Tipuani.
El 3 de junio de 1987, Cavero fue laureado conjuntamente con otros tres artistas peruanos (Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos) en Washington D. C. por la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca la sólida presencia que obstenta en el continente americano y en el resto del mundo
Falleció el Zambo Cavero un 9 de octubre, aproximadamente a las 12:55 pm , del 2009. Se fue el más grande…el que hizo llorar a casi todo el Perú con ese himno compuesto por Agusto Polo Campos llamado Contigo Perú, la peruanidad misma hecha canción y cantada como ningún otro la podía interpretar junto con la mágica guitarra de su compadre Óscar Avilés.
Falleció y se fue un maestro del cajón y una voz criolla de callejón, que se hizo en el Felipe Pinglo y en el Tipuani (centros musicales de verdaderos criollos, y no esos remedos de peñas para juergueritos que hay ahora…pero que hay que aceptarlo, mantienen viva nuestra canción aunque se haya perdido la escencia)
Adios Zambo Cavero, te fuiste a poco de cumplir los 69 años y mil gracias por con tu voz hacernos querer más esta tierra, por regalarnos las mejores interpretaciones de Olga, Rebeca, Peruanita Bonita, Cariño Bonito, etc.

4 comentarios »

  1. lisbeth said

    ta lindo pero no es lo que quiero descancsa en pas sambo cabero

  2. elizabeth said

    k lindas todas tus canciones zambito k viva chincha,,,, descansa en paz

  3. mykky said

    q bien

  4. antuanet said

    q descanse en paz mi lindo sambiito y tu la cantaste y se llama peru con p de patria con e de …… q pena sabo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: