Cañón del Colca y Cotahuasi: Los cañones más profundos del mundo

Impresionante Cañón del Colca

Impresionante Cañón del Colca

Que mejor destino para estas fiestas patrias que una maravilla dentro del Perú. El departamento de Arequipa tiene 2 de los cañones más profundos del mundo: El cañón del Colca (3400 mts) y el cañón de Cotahuasi (3535 mts).

El valle del Colca se ha vuelto un paraiso para los viajeros en busca de aventura ya que es ideal para el trekking, rafting (canotaje), bicicleta de montaña y otros deportes extremos. En toda su extensión hay 14 pueblos (como Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque) que conservan sus bellas iglesias coloniales y mantienen una rica tradición y costumbres como festividades religiosas, folklore y música durante siglos. Cabe añadir que estos pueblos fueron cosntruidos durante la colonia siguiendo estrictas normas enviadas desde España. El paisaje que se puede apreciar incluye los volcanes Hualca Hualca, Ampato y Sabancaya, quie forman un complejo de cumbres nevadas.

Espectacular vista de un condor

Espectacular vista de un condor

El Cañón del Colca (de la pabla Quechua Colca = Granero) fue “redescubierto” al mundo por los aviadores norteamericanos Robert Shippee y George Johnson a fines de los años 20 que sobrevolando la zona dan cuenta de este valle y organizan una expedición efectuando las primeras mediciones del profundo cañón e informando que es el doble de la profundidad del cañón del Colorado. El cañón está formado por el río Colca, y en casi toda su extensión está cubierto de andenes incaicos y preincaicos (más de 6000 hectáreas de Andenes), los cuales son usados siguiendo la tradición y sabiduría de los antiguos peruanos. Sobre el Colca tambien se despliega la cordillera Chila, de cuyas cumbres nace el rio amazonas. El punto más alto es conocido como la Cruz del Condor, que ofrece la inolvidable vista de los cóndores en su habitat natural. Lo recomendable es estar por lo menos 2 días, pasando la noche en Chivay. Se llega en 3 horas y media desde Arequipa (164 Kms)

Cañon de Cotahuasi

Cañon de Cotahuasi

El cañón de Cotahuasi está localizado en la provincia de la Unión, en un valle interandino que tambien tiene pueblitos con una rica tradición, más de 100 baños termales como los de Luicho, cataratas como las de Sipia con caidas de más de 250 metros, fallas geológicas y hermosas vistas de las cumbres nevadas de las motañas Coropuna (el volcán más alto del país con 6,425 metros) y Solimana

El área es ideal para el hiking, canotaje, escalada en roca, parapente y bicicleta de montaña. La riqueza de flora y fauna es impresionante. Entre los pueblos de la región destacan Pampamarca, cuya gente es experta en trabajar con lana de alpaca, fabricando chompas, alfombras,etc; Callata, que es quizá el pueblo más atractivo de la región y es conocido por su cementerio en las laderas y que es conocido como el Acantilado de Tenajaja. Para conocer bien el cañón del Cotahuasi es necesario unos 6 a 7 días. Se llega en unas 9 horas desde Arequipa (375 Kms)

Otros atractivos que ofrece Arequipa son eel Valle de los Volcanes en Andagua, ascenso al Misti y Chachani, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, ya la tradicional belleza de la ciudad Blanca.

20 comentarios »

  1. Charito said

    Definitivamente Arequipa tiene mucho que mostrar al mundo…

  2. dora said

    que lindos paysajes turisticos tienen para disfrutar.

  3. ruthg said

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeffffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooo

  4. renzo said

    un san pedrito en la montaña

  5. ESAU said

    Que ermoso paisaje para una bacaciones .

  6. Monica said

    Que hermoso es mi Perú..!!

  7. maik said

    algun dia ire a conocer…

  8. valeria said

    q bonito es todo esto algun dia ire a conocer estos lugares.
    quien creo esta pagina es un genio lo admiro asi todo el mundo sabra en donde podemos aprender estas maravillas.
    mis felicitaciones para el creador de esta asombrosa pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. cleison said

    q maravilla

  10. gaby said

    estan en lo sierto si son los mas hermosos del mundo y estan en peru

  11. gaby said

    si son los mas hermosos del mundo pero tambien no se olviden de los demas cañones

  12. nenis said

    tenia q ser de arequipa pues viva mi tierra

  13. Ale said

    bien yessss

  14. Rocio said

    yo estuve por el cañon del colca y por toda la provincia de caylloma y es un lugar muy chevere me gusta la cultura de las personas .Yo vi algo mas valioso q el cañon del colca y es la gente

  15. aracely yanina said

    estuvo ccccccccccccccchhhhhheeeeeeeevvvvvvvvvveeeeerre

  16. vanessa said

    me parece bien q me informen pero no imformen mal pzz

  17. vanessa said

    pero almenos informa algo senkiuuuuuuuuuuuuuu

  18. vanessa said

    talvez podrian hacer otros informes sobre otros cañones , aganlo xfis ookkkkkkkkkkkkkkkk

  19. ECISERO said

    Si son muy bellos… pero que pena que nuestra gente tenga tan horrorosa ortografía, escriben Arequipa sin mayúscula, paisajes con “y”, hermoso sin “h”… ayayay hasta cuando.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: