Gastón Acurio presenta “Mistura”, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima

El reconocido chef y empresario Gastón Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), presentó ayer la II Feria Gastronómica Internacional de Lima, que recibirá el nombre de “Mistura”.

Una verdadera mezcla de sabores y tradiciones peruanas, donde la sazón de reconocidos chefs nacionales se unirá a la de cocineros populares y también a la de productores artesanos, se presentará en la II Feria Gastronómica Internacional de Lima llamada ‘Mistura’.

Gastón Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), afirmó que para este evento se espera contar con al menos 200 mil concurrentes, incluyendo 5 mil de otros países.

‘Mistura’ es la mayor feria gastronómica de América Latina y ofrecerá la oportunidad, a todos los visitantes, de conocer y disfrutar de la comida peruana. Este año, la feria se realizará entre el 24 y 27 de setiembre en el Parque de la Exposición, que cuenta con más 100 mil metros cuadrados, lo cual permitirá que se pueda presentar ‘El gran mercado’, donde 500 productores y artesanos podrán exhibir sus productos, todos ellos de alta calidad y rico sabor, para darlos a conocer al mundo.

“La oportunidad de celebrar ‘Mistura’, en un espacio como el Parque de la Exposición, nos llena de alegría ya que queremos que esta Feria sea de todos los peruanos y se convierta en un evento único y singular que atraiga a Lima a visitantes de todas las partes del mundo”, indicó Gastón, quien estuvo acompañado de doña Teresa Izquierdo, un ícono de la cocina peruana y dueña del restaurante ‘El rincón que no conoces’, así como Humberto Sato de ‘Costanera 700’, Isabel Alvarez de ‘El señorío de Sulco’, así como Bernardo Roca Rey, difusor de la cocina novoandina.

El connotado chef agregó que será una semana en la que todos los limeños compartiremos lo mejor de nosotros mismos y disfrutaremos en torno a este concepto de diversidad y de nuestra ya reconocida gastronomía.

Adicionalmente, el libro Gastón Acurio 500 años de fusión escrito por él y editado por El Comercio, fue galardonado como el mejor libro gastronómico del mundo durante la entrega de los premios Gourmand World Cookbook Awards, el evento más importante de la industria culinaria.

36 comentarios »

  1. Jose Luis said

    Como hago para participar

  2. MISTURA promete posicionar a nuestra comida en el lugar que debe tener en el mundo, una perspectiva del tema en http://blogcializarse.blogspot.com/

  3. luis jair said

    es de lo mejor de lo que puede enseñar de las maravillas del peru y !vamos gaston!

  4. john said

    cuando haran una feria gastronomica para los comerciantes como el ke hicieron en el cuartel?

  5. hugo jimenez said

    FELICITACIONES MISTURA.
    esto servira para que mucha gente exponga sus productos y se les de el realce y la importancia requerida.

  6. hugo jimenez said

    les escribo para felicitarlos en especial a ese maestraso ¨gaston acurio´¨por emprender esas oportunidades a los perunos que tanto lo admiran como yo ya que es uno de mis modelos a seguir.
    pues e estado haciendo cosas fuera de mi pais, llevando bien en alto el nombre de mi rico PERU con mi chaqueta blanquiroja.ganando consecutivamente 2 torneos de gastronomia importantes en el ecuador , en la feria gastronomica GUYAQUIL GOURMET. este ultimo en junio 18. llevo 8 años fuera y desempeñando como chef ejecutivo en el hotel casa ceibo http://www.casaceibo.com. espero visiten la pagina.
    saludos a gaston haganle saber sobre este chef colega que lo admira.
    tel cell 094392398.
    saludos desde bahia de caraquez ECUADOR .
    ATTE CHEF HUGO.

  7. Espero que la feria gastronomica resulte un exito total ya que la comida peruana es mejor en todo el mundo. Y sera una gran oportunidad para muchos comerciantes y personas con ganas de hacer reconocer que el Peru esta llena de riquezas.

  8. Bueno no tengo mas palabras y estoy muy emocionada x la feria gastronomica y que gane el mejor

  9. michael said

    Estimados amigoss quien me puede decir donde puedo comprar entradas para esta feria

  10. Verónica said

    Y quien me puede decir como se hace para participar como expositor en Mistura? Felicitaciones a los organizadores, es una magnífica iniciativa para dar a conocer nuestras maravillas culinarias al mundo.

  11. ESTAREDE TODAS MANERAS NO ME LO PUEDO PERDER.
    NOS VEMOS MI GENTE LINDA.

  12. Franks López said

    Felicitaciones a Gaston y a todos los que con el hicieron la biblia de la cocina peruana,500 años de fusion . Si seguimos asi vamos a llegar bien lejos con nuestra gastronomia multietnica
    Viva Perú!

    Saludos

  13. GLadys Soria Pinedo said

    Felicitaciones a Gaston Acurio por dar la oportunidad a los cocineros populares,ya que en el Peru habemos muchos que cocinamos rico , yo tambien quiero participar con comida de la selva que los hago muy ricos tengo la experiencia porque pertenesco al Festival del sabor Barranquino
    pero no se donde inscribirme .

    saludos

  14. Liz Echevarria said

    Felicitaciones Mistura, porque El restaurante Aguajal estara con sus deliuciosos platos amazonicos.

  15. wilmer paucar jesus(chef) said

    felicitaciones gaston por la II feria de mistura

  16. Enrique said

    Una vez más la cocina peruana esta en boca de todos, una oportunidad para aquellos productores artesanos.
    Bueno simplemente….gracias señor Gastón, y a todos que hicieron posible este gran evento.

  17. hilary nicol said

    bueno es muy bueno

  18. yessica de lindo peru said

    MMMMMMM TE FELICITO GASTON X TUS LOGROS Y PROGRESOS OJALA Q SIGAS ADELANTE Y SOBRE TODO,SORPRENDIENDONOS X TODO EL MUNDO.SUERTE Y BENDICIONES Y Q SIGAN LOS EXITOS.HAVER SI PRESENTAS EL CHANCHITO AL PALO X EUROPA YA Q,LA BABRBACOA TAMBIEN ES RICA PERO PARA GUSTOS Y SABORES SIEMPRE ESTAS TU NO?SERIA UN EXITO DIGO YO X Q EN TU RESTAURAN DE ACA MADRID UFFFFFFFFF,PARA Q DECIR TODO ENTRA X LOS OJOS.LOS PANCITOS SURTIDITOS NOOOOOOOOOOO TODOOOOOOOOOO,GRACIAS X EXISTIR GASTON SUERTE Y SIEMPRE PA ADELANTE

  19. juan soto saico said

    te felicito gaston acurio , pensamos los tacneños hacer uno parecido a la mistura y que lo estamos organizando esperamos contar con su presencia para la inaguracion

  20. Mariela beatriz soto said

    te felicito gaston acurio , pensamos los tacneños hacer uno parecido a la mistura y que lo estamos organizando esperamos contar con su presencia para la inaguracion

  21. Mariela beatriz soto said

    te felicito gaston acurio , pensamos los tacneños hacer uno parecido a lmistura y eventos de belleza y concurso musica criolla danza envitaremos a la vecina ciudad de chile
    nos estamos organizando esperamos contar con su presencia para la inaguracion

  22. Juan Soto Saico said

    Fecilitaciones Chef y Empresario Gastón Acurio por su manifica y laboriosa organización de la feria gastronomica “MISTURA 2009” que usted satisfactoriamente dirige, estube presente y pude apreciar la magnitud de tal evento, donde aprecie la gran variedad del arte culinario con sus riquisimos potaje de nuestros país y posiblemente se organise en la ciudad de TACNA un evento parecido emulando dicha feria gastronomica donde para la imnaguracion esperamos contar con su digna presencia….

  23. milagros cule pauccara said

    felicitaciones chef y empresario gaston acuria por dar las oportrunidades a las personas de ofrecer los variados productos que tiene el peru. me gustaria presentarme para un evento con postre limeño “mazamorra morada, arroz con leche arroz zambito ” que de seguro le encantara que me encuentro ubicada en la alameda chabuca granda.

  24. liz doris said

    MA GUSTARÍA INSCRIBIR A MI ESPOSO, A ÉL LE ENCANTA LA COCINA , Y QUE PARTICIPE EL PROXIMO AÑO ,
    GASTON ERES INCREIBLE, Y ADMIRO LO QUE HACES, SOY DEL NORTE, CHICLAYO POR FAVOR DIME LOS REQUISITOS PARA ESTAR EL LA PROXIMA FER GASTRONOMICA

  25. liz doris said

    MA GUSTARÍA INSCRIBIR A MI ESPOSO, (A ÉL LE ENCANTA LA COCINA ), Y QUE PARTICIPE EL PROXIMO AÑO ,
    GASTON ERES INCREIBLE, Y ADMIRO LO QUE HACES, SOY DEL NORTE, CHICLAYO POR FAVOR DIME LOS REQUISITOS PARA ESTAR EL LA PROXIMA FERIA GASTRONOMICA

  26. cecilia said

    HOLA GASTON QUERIA SABER COMO PODIA COMUNICORME CON USTEDES PARA PODER PARTICIPAR MI ESPOSO ES DE IRAK ESTA RADICADO EN ARGENTINA NOS CASAMOS HACE 5 AÑOS YO SOY PERUANA Y PARTICIPAMOS DE MUCHAS FERIAS AQUI DE COLECIVIDADES SU ESPECIALIDAS ES LA COMIDA Y LOS POSTRES ARABES ESPERO TENER CONTACTO PRONTO GRACIAS

  27. Maria salvatierra said

    Hola quisiera saber como puedo hacer para participar en MISTURA 2 tengo una cevicheria y quisiera saber los requisitos avre si me reponden

  28. wilmer paucar jesus said

    me parece q ba ha ser el mejor de todo los años sr gaston arcurio.en verdad eres el mejor.me gustaria participar

  29. Alejandro chirinos said

    Esta feria de gastronomía es de suma importancia porque deja ver las delicias de nuestras regiones del Perú, soy estudiante de gastronomia y artes culinarias y el año pasado asisti y fue algo maravilloso espero que este año sea genial tratare esta vez de ir con amigos de la escuela de cocina.

  30. alexandra said

    Me gusta este evento que vana realizar

  31. alexia said

    hola y chau ,me gusta lo qe cosinas a qi le doy me msn corazon_lone_11_@hotmail.es

  32. hola gaston yo tengo mi cevicheria y me gustaria concursar en mixtura por que hago un ceviche hace 15 años y un chicharron que todavia ni lo pruevas y si lo probaras me darias la razon bueno eso es todo pero si quisiera concursar en mistura y que es lo que se nesesita bueno gracias y mucha suerte seño Gastonnnn

  33. lourdes said

    hola gaston estos eventos de mixtura q haces son muy buenas espero que algun dia llege a conocerte y tanbien ser como tu una cher reconocida como tu tr deseo todas las suerte de mi vida con mucho cariño unas de tu ran

  34. Rita said

    kiciera saver los requicitos para mistura , ingresar a mistura …

  35. angelo said

    disculpe = m podria decir kuales son los rekisitos para ingresar a mistura… necesito ssaberlo enseeriio x favOrr .. diganmeee sii`. ‘? .. espero su respuesta.. =D

    • lespaul777 said

      Angelo, hasta donde sé todos los participantes son invitados, no hay ningún concurso ni nada por el estilo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

