Adios Maestro Amador Ballumbrosio

Amador Ballumbrosio
Don Amador Ballumbrosio Mosquera, el patriarca de la música negra en el Perú falleció el día de hoy (9 de Junio del 2009) en la madrgada a causa de un paro cardiaco a la edad de 75 años.
Su hijo y también artista, Amador “Chevo” Ballumbrosio, informó que su padre falleció luego de estar gravemente enfermo por siete años y que es velando acorde con lo que él hubiera deseado.
Don Amador tenía ya la salud resquebrajada a raíz de la diabetes y un derrame cerebral que lo había postrado en una silla de ruedas. Pasó sus últimos días en su casa (Que también fue afectada por el terremoto) en su adorado El Carmen, en Chincha.
Vivía de una pensión de solamente 300 soles que le daba la municipalidad de El Carrmen y de la ayuda de sus amigos (Como Miki Gonzales) y familiares.
Cultor del zapateo, del violín y del cajón, Amador supo mantener y fomentar la cultura afroperuana, siendo uno de sus máximos exponentes.

1 comentario »

  1. Juan Carlos Chacón Vidal said

    Gran perdida , amigos soy Chileno pero tuve la gran fortuna de conocer a Don Amador , de escucharlo y quedarme bajo su hospitalidad de su hogar , mis lagrimas por la perdida de un Gran hombre , me gustaria tener contacto con Chevo , mi correo es jcchacon21@hotmail.com , si alguién que leé mi comentario se llo puede pasar se lo agradeceria, un abrazo a la familia , los recuerda JCCH.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: