El Cápac Ñan

Capac Ñan - El Gran Camino Inca
Hace pocos días salió el libro Cápac Ñan (El Gran Camino Inca) de Borja Cardelús y Timoteo Guijarro, cineasta y sociólogo españoles. El libro es un compendio del recorrido del Camino Inca entre Quito y La Paz.
Así como la Cordillera Andina es la columna vertebral de América del Sur, el Capac Ñan lo fue del Imperio de los Incas. Si bien su tramo principal que enlazaba Quito – Cusco – La Paz recorre 3mil kilómetros, todo el sistema de caminos incas cubre una red de 30 mil kilómetros. El Camino Inca no es sólo la ruta que une Machu Picchu con el valle sagrado, es un verdadero prodigio de la ingienería que que incluía tramos empedrados, apeldañados, puentes colgantes, tambos, etc que servían para el transporte de personas y mercancía por todo el imperio.
El Cápac Ñan fue pensado para ser recorrido a pie, y aunque hoy algunos de sus tramos son modernas carreteras muchos tramos fueron olvidados por la modernidad, todavía hay mucho que se encuentra en su estado original, esperando ser rescatado y pusto en valor.
Los autores hacen notar el empuje turñistico que dio el Estado español al Camino de Santiago como ejemplo del potencial que puede tener el Camino Inca acá en el Perú como imán de turistas y motor económico de las comunidades que cruza. El Cápac Ñan espera a los que quieren vivir una aventura nueva, recorriendo los caminos que hace siglos transitó la más grande civilización de sudamerica.

Mapa Capac Ñan

3 comentarios »

  1. frankteran said

    es buena la hitoria

  2. frankteran said

    es buena la historia

  3. la historia es buen peo muxa y un poco aburrida

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: