Lluvia de Conciertos

El crecimiento económico peruano unido a la ley que rebaja impuestos a los espectáculos públicos no deportivos (Que propulsó Luciana León) han hecho que Lima se convierta en un nuevo centro de llegada de estrellas de la música. La referida Ley aprobada a finales del 2007 rebajó el impuesto a la renta a los espectáculos de este tipo de 30% a 15% y desaparece el abusivo impuesto municipal que era del 15% y se deja un 5% para la APDAYC (Que debería ser más regulada para ver que hacen con se dinero).
Antes de esta ley el total de impuestos era de 44% (19% IGV + 15% municipalidad + 10% APDAYC) sobre el total de la taquilla y 30% sobre las ganancias. Lo que hacía inviable para los empresarios la realización de la mayoría de los conciertos.
Anteriormente en Sudamerica sólo Buenos Aires, Sao Paulo o Río, y Santiago de Chile eran las paradas obligatorias en las giras de las bandas más reconocidas del planeta. Ahora a esa lista de ciudades se suma Lima.
Gracias a esto hemos podido disfrutar de Björk, Roger Waters (ex vocalista de Pink Floyd), Caetano Veloso, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Soda Stero, Soul Asylum, REM, Travis, Megadeth, Iron Maiden, Kiss, B52’s, New York Dolls, Oasis, ya confirmó su concierto en Lima Jorge Drexler y se rumorean fuertemente AC/DC y Paul McCartney.
Y ya no hay duda de que en algún momento lleguen bandas como U2 o los Rolling Stones.
Gracias Luciana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: