Film peruano La Teta Asustada gana el Oso de Oro del Festival de Cine Berlín

El premio más importante del pretigioso Festival de Cine de Berlin, el Oso de Oro, lo ganó el filme de Claudia Llosa “La Teta Asustada”.
“Es un premio muy importante, muy significativo, que demuestra que nuestro cine, cuando sale, se entiende y transmite nuestro sentir y nuestro mundo”, dijo la realizadora durante la ceremonia en que se le entregó el galardón.
La película de Llosa, filmada principalmente en zonas pobres de Lima, está centrada en el drama de las mujeres violadas en ese país, en las dos décadas de guerra civil y terrorismo, entre 1980 y 2000.
Su figura principal es Fausta -Magaly Soler-, la hija de una de esas mujeres violadas, que trata de darle un entierro digno a su madre.
El film se realizó en coproducción con España y tras conmover al público y a la crítica resultó también ser la favorita del jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton e integrado, entre otros, por la directora española Isabel Coixet.
Llosa, emocionada hasta las lágrimas, hizo subir al escenario a todo el equipo de la película y dedicó el premio a Barcelona y a España, que la adoptaron desde hace ocho años. “Esto es para Perú, para nuestro país”, dijo en inglés.

Acá el trailer:

Informamos que La Teta Asustada fue nominada al Oscar en la Categoría Mejor Film en Lengua Extranjera. Suerte!!!!

1 comentario »

  1. mirta nartín said

    He visto el film. Me da alegría que las películas sudamericanas sea reconocidas y que se conozca la cultura de nuestros pueblos, Agradecida!!!Siempre me pregunté:”ESTOS PAÍSES DEBEN HACER CINE, POR QUÉ NO LO VEMOS””Soy argentina y quiero al pueblo peruano. Felicitaciones, y sigan haciendo cine con la belleza, el idioma y la realidad peruana.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: