Los 10 mejores restaurantes del 2008

Los datos nuevamente los hemos sacado de la Guía Summun:

La Gloria:
Más dificil que llegar a la meta es mantenerse en la cresta de la ola. La Gloria lo ha conseguido al ser nuevamente elegido el mejor restaurante de la ciudad. Sun ambiente distendido y bullicioso, su amable cava, su concurrido bar, sus estupendos postres y una propuesta gastronómica tradicional pero estimulante, han calado en el paladar de los limeños.
Es un caso sui generis en de La Gloria, porque los resopnsables han logrado un complemento equilibrado donde queda poco margen para el protagonismo: Óscar propone y aprueba; Luis Alberto investiga y sazona. Por ejemplo, el recuerdo del cordero preparado en hornos de asar típicos de la zona de Castilla y León los ha hecho criar corderitos “Merino”, alimentados especialmente para que tengan mejor sabor. Hoy son productos estrella del restaurante. Igual camino han recorrido las hierbas aromáticas y las hortalizas. Muchas de ellas se cultivan en La Gloria del campo, flamante restaurant que el dúo acaba de inaugurar en la zona de Pachacamac.
En este restaurante se han inventado platos que hoy están en todas las cartas de la ciudad: basta señalas el pulpo a la parrilla y la canilla de cordero como paradigmas de paternidad.

Astrid & Gastón

Este restaurante no se cansa de innovar y,por ende, de sorprender. Es capaz de hacer cosas como un menú con quince tipo de papa-la mayoría desconocidas por el gran público-; mandarse con un cava de chichas regionales preparadas in situ; convertir el local en un laboratorio de experimentación de sabores; hacer un postre tradicional con una fruta exótica de la que nadie tenía noticia, y quié sabe cuántas cosas más.
Astrid & Gastón mantiene la filosofía del trabajo en equipo, todos aportan y las sugerencias son bienvenidas. Si ellos se divierten y el grupo está comprometido, las cosas, definitivamente, saldrán bien.
Para preparar un postre, por ejemplo, Astrid busca un tema que puede ir desde una receta antigua hasta una contemporánea, pero trabajada con productos poco difundidos. “Buscamos nuevas texturas, combinaciones de sabor, hasta lograr algo armonioso, sensasional, interesante, pero sobre todo, agradable”, resume. Ella estuvo en la Selva del Amazonas y regresó cargada de propuestas que muestra regularmente en la carta del restaurante.
En Astrid & Gastón la oferta es generosa y variada.

Rafael

La estupenda propuesta de Rafael se coloca en un lugar privilegiado en las preferencias del público. Su cocina intenta ser simple y absolutamente subordinada a la calidad del producto. Emplea tecnología de vanguardia y técnicas sofisticadas, siempre y cuando no interfieran con su filosofía culinaria. Los últimos tiempos prioriza la cocción al vacio porque permite lucir el productoen toda su complejidad natural; opr eso define la suya como una cocina de sensaciones. Crea al momento, depende de lo que sienta y cómo se sienta. Su última inspiración es un “locro de camarones con emulsión de huacatay y coral bañado en jugos de cocción”, que es absolutamente exquisito, y un “fideuá negro de mariscos con reducción alioli de piquillo”, muy delicado. Los pone en la carta un dñia, y de acuerdo al comportamiento del público los incorpora a una carta que intenta ser breve, pero tiene ya 50 platos.
El año pasado abrió un restaurante en Bogotá que causa furor, y a principios del 2009 lo hará en Buenos Aires.

Fusión

El año pasado obtuvo el primer lugar en la categoría Nuevo Restaurant. Rápidamente ha lelgado a la mayoría de edad con una cocina de autor sólida y creativa que lo ubica como uno de los mejores restaurantes del país. Rafael Piqueras es uno de los jóvenes cocineros peruanos que tiene amplio reconocimiento internacional

Bravo Restobar

Se consolidó como la alternativa “gourmet confortable” del escenario culinario de Lima. Su chef y propietario, Christian Bravo, quiso crear un restaurante donde pudiese replicar la experiencia de recibir a sus amigos en su casa, servir los platos que le gustan y generar empatía. Hoy, puede decir que lo ha logrado.

La Mar

Profesionales en el arte de tratar el pescado y los mariscos. En La Mar garantizan la frescura del producto ofreciendo solamente “la pesca del día” en un sinfín de preparaciones. Entre cebiches y tiraditos hay una veintena de opciones. Solo es custión de pedirlos y disfrutarlos.

Malabar

Una de las cartas más singulares de la ciudad, extraordinaria muestra de cocina peruana contemporánea. Pedro Miguel Schiaffino dicta cátedra en lo que se refiere a innovar sin perder la esencia y respetar los ingredientes nativos. Sus depuradas técnicas y honestidad en la creación lo perfilan como una estrella.

Pescados Capitales

De ser considerado uno de los mejores restaurantes en pescados y mariscos, ha dado un salto para colocars entre los top ten de la ciudad. esto demuestra dos cosas: que nuestra cocina tiene importante presencia marina y que este restaurante se ha consolidado.

Cala

Surgido de la inspiración del experimentado Alfredo Áramburú, se mantiene en las preferencias del público en virtud de la cocina del chef Iván Kisic: armoniosa y respetuosa con los ingredientes. Es estupenda en la relación calidad-precio y setting.

La Rosa Naútica

En medio del increible escenaro que ofrece su privilegiada ubicación, La Rosa Naútica no pierde vigencia y va rumbo a cumplir un cuarto de siglo. Excelente cocina -basada en la riqueza que ofrece el mar y complementada con carnes y aves- y su estilo refinado conservan la generosidad de la sazón peruana.

8 comentarios »

  1. Violeta Vilchez said

    super interesante, me hubiera gustado que incluyeran en algun sitio direcciones y precio promedio de los platos

  2. nico said

    hola mellamo nico allccahuaman alfaro yo solo espero llegar un dia a trabajar por esos lugares yo tambien soy inspirante a esa carrera ,´´IDATUR

  3. ernesto pereda said

    Una pregunta por que no incluyen al mejor , el restaurant Francesco , me explican?

    • lespaul777 said

      Estimado Ernesto, no he tenido el gusto de ir al Francesco.

  4. nicole said

    cala??? ese es un rest de porqueria la comida es malisima y el servicio es pesimo sera xq tienes como gerenta de operaciones a pamela ferreyros q solo para comiendo y lleva a sus amigos a invitarles todo solo para q le den bolilla…jjaajaj bueno solo querian q se enteren todos q la adm de cala es una tontera y p desmest solo para pensando si bajo de peso o si su ex se casa o no y que trabaja las pelotas q lo hace…chauuuu

    • Karla said

      Hola Nicole puedes darme mas datos sobre cala, esta interesante el dato

  5. rest Cala said

    Estimado Paul agradeceria si pudieras evitar postear este tipo de comentarios que solamente provienen de algun ex trabajador que al ser retirado por causas graves es capaz de emitir semejante tonteria
    gracias

  6. Visitanos tenemos lo mejor para tu restaurante.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: