TLC en peligro?

Charles Rangel se opone al TLC Peru USA

Charles Rangel se opone al TLC Peru USA

Una carta del representante demócrata por New York y presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, a la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, instó al gobierno norteamericano a no poner en funcionamiento el Tratado de Libre Comercio con el Perú, hasta que subsane algunos puntos importantes en materia laboral. La carta también fue firmada por el representante demócrata de Michigan Sander Levin.
Ambos representantes sostuvieron que si bien el Perú ha resuelto recientemente algunos temas pendiendes, aún quedan puntos en materia laboral que se deben subsanar, y mostraron su preocupación de que el presidente George Bush de luz verde al TLC antes que se hagan los cambios necesarios.
En tanto la represnetante comercial señaló en una rueda de prensa: “Tenemos que asegurarnos que tanto Perú como Estados Unidos hayan cumplido todas las condiciones señaladas en el tratado” . Y agregó “Estos acuerdos de libre comercio son tremendamente complicados y estamos muy cerca del final”.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, ha expresado su preocupación respecto a que podría tomar otro año implementar el acuerdo si no se hace antes de que el presidente George W. Bush deje su cargo el martes 20 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: