El Huayna Picchu

camino al waynapicchuEl Huayna Picchu o Wayna Picchu (Traducido del quechua significa Montaña Joven) es aquella fabulosa montaña de 2667 msnm que forma parte del paisaje de todas las fotografías de Machu Picchu. Se accede a él por un camino ubicado en la parte norte del complejo arqueológico (atrás de la roca sagarada) y subirlo es toda una aventura, que exige un moderado esfuerzo físico y espíritu aventurero.
Hacia el waynapicchuGeneralmente el acceso está limitado a 200 personas diarias y el horaqrio es entre las 6:00 am y 1:00 pm, esto es debido a lo angosto del camino y lo estrecho de las ruinas ubicadas en su cumbre. Es necesario registrarse en una caseta antes de ingresar. Se puede llegar a la cumbre en aproximadamente 1 hora, y el camino es sencillamente espectacular. A mi modesto parecer es una de las rutas más increibles de Cusco.
Vista del UrubambaLos restos arqueológicos que se encuentran en la cumbre del Huayna Picchu habrían servido como punto de guardianía de Machu Picchu, ya que desde ahi se puede visulumbrar todo el complejo así como los caminos que llevan a él. Adicionalmente se encuentra un llamado Templo de la Luna (Aunque no se ha confirmado que haya sido utilizado para este propósito) que es un ejemplo de la maestría inca en el manejo de la piedra, forraron paredes de una caverna con piedra pulida no dejando ni un milímetro entre piedra y piedra.
Llama mucho la atención los muros construidos al filo de abismos, las empinadas escaleras muchas veces tallada en la misma montaña y en general toda la magia que rodea al lugar.
Si desean visitar el Wayna Picchu es recomendable que vayan a Macchu Picchu muy temprano, hagan el tour que demora aproximadamente 2 horas y luego empiencen la subida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: