El Paititi: Leyenda o una realidad por descubrir?

El Paititi quizá sea el misterio arqueológico más grande de América. Buscado por siglos por arqueólogos, aventureros y conquistadores sigue manteniendo un halo mágico que incluso ha sido aprovechado por “místicos” que le atribuyen un origen extraterrestre. Aquí voy a hablar sólo de evidencias históricas y concretas que demostrarían la existencia del Paititi.

Tras la muerte del Inca Atahualpa ocurrieron 2 sucesos interesantes, uno (el más conocido) fue el nombramiento de Toparpa y luego Manco Inca como gobernantes. Como es conocido, luego Manco Inca inició una lucha de resistencia y se refugió en Vilcabamba, dónde durante casi 40 años sus descendientes continuaron la lucha. Paralelamente a este hecho, Choque Auqui (hermano de Atahualpa) enterado de la muerte del Inca huye hacia el Antisuyo (Selva de Madre de Dios) acompañado de Maestros (Amautas), archiveros (Quipucamayocs), sacerdotes (Willajs), vírgenes del sol (Ajillas), nobles (Orejones) y algunos guerreros, así como incalculables tesoros. Choque Auqui fundaría el Paititi y se coronaría como Sapac Inca.

Según evidencias orales y escritas, El Paititi (de existir) se encontraría en Madre de Dios en la zona conocida como Pantiacolla, donde habita la étnia Machiguenga. Las evidencias que apoyan la afirmación que el Paititi existe son:

 

  • En 2001, el arqueólogo italiano Mario Polia descubrió en los archivos de los Jesuitas en Roma un informe del misionario Andrea López. En este informe, que data de alrededor del año 1600, López habla de una gran ciudad, rica en oro, plata y joyas, ubicada en medio de la selva tropical, cerca de una catarata llamada Paititi por los nativos.
  • El cronista Maúrtua (Crónica, 1677) relata que una vez dominado el Cuzco, uno de sus habitantes fue interrogado:  ¿Dónde está el Inca? -le habría preguntado un español -. El Inca, la corona y muchas otras cosas más -habría contestado- están en la unión del rió Paititi y el rió Pamara (desaparecidos en el tiempo) a tres días del rió Manu.
  • En las crónicas de Garcilazo de la Vega ya Pantiacolla aparece con el nombre —hoy olvidado— de Abisca o Habisca. Lo que significa que no era desconocida para los Incas.
  • Los Petroglifos y Geoglifos de Pusharo. Se trata de curiosos petroglifos señalados por primera vez en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya. Desde el 2001, el arqueólogo francés Thierry Jamin dedica sus trabajos a la interpretación de los petroglifos de Pusharo. Según él son un mapa geográfico memoria realizado por los Incas para guiar sus pasos por la Selva.
  • Versiones de los Machiguengas (Actual Etnia que habita el Panticolla) de una ciudad habitada por hombres vestidos de blanco.
  • Existe un viejo mapa realizado en el siglo XVII en el museo eclesiástico del Cuzco, que fue traducido del quechua por unos misioneros jesuitas. Sobre el fondo del mapa están dibujados ríos y montañas. Y que en su texto dice:

 “Corazón del corazón,

tierra india del Paititi a cuyas gentes se llama indios,

todos los reinos limitan con él, pero él no limita con ninguno.

Estos son los reinos del Paititi, donde se tiene el poder de hacer y desear,

donde el burgués sólo encontrará comida y el poeta tal vez pueda abrir la puerta,

cerrada desde antiguo del más purísimo amor.

Aquí puede verse sin atajos el color del canto de los pájaros invisibles. “

 

Precisamente un “Corazón de corazón”  aparece en los petroglifos de Pusharo:

 

Corazón del corazón 

 

  • En diciembre de 1975, el satélite norteamericano Landsat 2, que formaba parte de un ambicioso proyecto de la NASA, logró unas extrañas fotografías en la cadena montañosa del Pantiacolla, que aparece muchas veces oculta por nubes. El enigma se inició cuando el Landsat 2 fotografió en el sureste peruano unos 10 “puntos” —recuerde el lector que lucen así por ser vistos desde gran altura—, agrupados en pares (2 filas de 5) que sugerían, según posteriores análisis, “pirámides de cima trunca de proporciones enormes”.

EL Paititi en Pantiacolla?

 

La investigación más detallada vía satélite  del lugar, muestra que en realidad el local es más complejo que un simple alineamiento de supuestas pirámides. En la Sierra Baja de Pantiacolla, las pirámides se encuentran inclusive ellas dentro de otra formación similar a un gran anfiteatro. Además, otras formaciones semicirculares o rectangulares también fueron distinguidas. Un estudio dimensional de las evidencias fotográficas permitió a los investigadores afirmar que algunas pirámides podrían tener hasta 150 ó 200 metros de ancho. Este complejo deja pensar que se trata de un santuario o inclusive los restos de una ciudad.

 

Con estas evidencias, decenas de expediciones han intentado su búsqueda pero sin encontrar la mítica ciudad  (algunas por problemas de clima, otros por lo tupido de la selva,etc) sin embargo en muchas de estas exploraciones se encontraron restos de caminos y edificaciones Incaicas que confirman que los Incas llegaron más adentro de la selva de lo que se pensaba. Las esperanzas de encontrar una ciudad más fabulosa de Machu Picchu siguen intactas en muchos exploradores.

 

Misticismo alrededor del Paititi

 

El mito del Paititi está muy aferrado al mito del Inkarri, un mito Andino con un gran simbolismo que fue escuchado por primera vez de boca de los Q’eros (El pueblo que más conserva las tradiciones incaicas). El mito  habla del retorno del Inca y el regreso del Tawantinsuyo. El Inkarri estaría en el Paititi esperando el momento. Y hay mucha gente que cree que en el Paititi los Incas continuaron su cultura aislados del mundo.  También, según los Q’eros, los que no siguieron a Choque Auqui en su mítica huida permanecieron en el camino como “guardianes de la ruta perdida”

 

Puede que el Paititi sea una romántica idea de una humanidad que necesita saber que aún existen cosas por descubrir, puede que sea una añoranza en el colectivo del hombre andino por el retorno de su civilización, puede que sea una mezcla de las 2 cosas. Y al igual que Troya, el Paititi puede ser una leyenda que se convierta en realidad. En el siglo XIX Heinrich Schliemann, tomando las obras de Homero como documento histórico más que como narración fantástica, descubrió la verdadera ciudad de Troya y dejó al mundo admirado.

23 comentarios »

  1. huary said

    e si seria demasiado pedir q envien un mensaje con mas detalles sobre este asombroso descubrimiento agradesco la oportunidad

  2. VICTOR SALAZAR said

    SALUDOS AMIGOS Y GRACIAS POR AL INFORMACION QUE DAN EL SU BLOG.
    MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
    SU AMIGO :. VICTOR SALAZARLA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA
    Por R:.H:. Victor Salazar(*)
    M:.M:.
    New York – Estados Unidos

    Las historias antiguas que contamos acerca de nosotros
    ya no inspiran ni animan porque estan desconectadas
    de un sistema entero de creencias y practicas.
    En breve, los dioses antiguos estan muertos.
    Sin embargo, viendolo por el lado bueno,
    los nuevos estan empezando a emerger.
    Joseph Capbell – Mitologo

    RR:. y QQ:

    El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente.

    Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de los doce zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.

    Han pasado 24,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 22 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, – Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas – y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta.

    Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.

    En lo que concierne a nuestra institución y me refiero a la masonería, como dice en la leyenda de Hiram Abiff, se perdió la palabra sagrada, yo digo mas bien, que se perdió el sentido y el camino de por que fue creada la masonería. Y digo esto porque hoy en día vemos como nuestra institución masónica en el mundo esta siendo usada, por hermanos que solo cuidan sus interés y/o lo de los grupo de poder inquistados en la orden, por lo que se creen ellos que son los únicos que tienen el derecho a estar en los cargos y directorios para así mantener el poder y en algunos caso han cometido delitos ante la justicia los cuales callan, quedando en muchos casos impune.

    La MASONERÍA debe retomar su rumbo y recuperar lo perdido. MA= madre matriz S= el halito EL aliento creador y expansivo ON igual que OM el en sonido sagrado, como vibra el universo, en amor, es lo que llaman, el gran orgasmo cósmico creador que alguno llaman kabala.

    Avizoró, un nuevo tiempo en que el cóndor y el águila vuelen juntos y que cada continente pondrá su parte en el buen devenir de los tiempos que ya esta irradiando y que despertaran las conciencia de los pueblos dormidos, que se han sentido oprimidos y marginados, y se integraran en una fraternidad justa donde el color de piel y la religión no levanten fronteras, porque todos somos hijo de la misma madre tierra (pachamama) hijos del mismo gran arquitecto que concibió en su mente, una sociedad justa que genere justicia e igualdad porque la necesidad lo exige, desde el inicio de los tiempos, el hombre a convivido en sociedad para su protección y seguridad de su clan, tanto el hombre y mujer, juntos de la mano lucharon, han trabajado para evolucionar a condiciones mejores de vida y en muchos casos tuvieron que sacrificar mucho de lo que ya tenían, y esto lo vemos incluso hoy en día.

    Y final es lo mismo ayer, hoy y será mañana también, la libertad, igualdad, fraternidad, que son las tres grandes columnas que sostienen la francmasonería y llegamos a un punto de vigencia la regularidad e irregularidad como si uno es mejor que el otro y/o como que uno tiene derecho, y el otro no lo tuviese, es acaso, que uno se olvida del sagrado compromiso que realiza en el ARA del Templo, el juramento de servir al Gran Arquitecto, a tu familia, honrar al Creador y tu semejante, trabajar en el templo interno de tu “YO” mas profundo de tu ser y encontrar esa libertad que te libera, liberador de conciencia, nuestra naturaleza esta integrada a todas las emanaciones a todo la existencia que somos parte de un solo ser.

    Es por ello que digo, que el Derecho otorgado por el creador de existir es igual para el hombre y la mujer. Y hemos contrariado al creador al negarle a las mujeres ese derecho y que por largo tiempos la hemos marginadas, recordemos hermanos dos letras masónicas que llevamos muchos en nuestros mandiles, las letras M:. Y B:. de nuestro mandil de maestro masón: M:. De MARIA B:. BETANIA o mejor dicho MARIA DE BETANIA, conocida también como MARIA DE MAGDALA y no tomadas en cuenta. Acaso se han olvidado que desde el inicio del tiempo el hombre y la mujer han caminado siempre juntos. El Ying y el Yang, las dos fuerzas energéticas que dan movimiento a todo lo visible e invisible. Juntos han caído y juntos se han levantado.

    Hoy esa energía creadora que por mucho tiempo , alumbro y dio luz y conocimiento a la india a Tíbet y aportando grandes maestros a la humanidad ahora esta apuntado ese potencial energético a la América, como el nacimiento de las nuevas energías que dirigirán los nuevos tiempos del mundo espiritual , es responsabilidad de todos los seres que habitamos este continente trabajar en el desarrollo y bienestar de la humanidad. Tal es el compromiso, de nuestra Logia RLS:. GENESIS DE AMERICA N.144 y los Caballeros de la Orden del Sol.
    (*) Miembro Ejecutivo de la revista FENIX
    Publicado por El Indoamericano en 7/01/2008 08:06:00 PM 0 comentarios
    Etiquetas: masoneria masones EXPECTATIVA MILENARIA NUEVA ERA
    victorsalazar@yahoo.com
    Salazar_nyc@yahoo.com
    Vicsala531@hotmail.com
    GENESISDEAMERICA144.BLOSPOT.COM
    CABALLEROSDELAORDENDELSOL.BLOGSPOT.COM
    MASONESNEWYORK.BLOGSPOT.COM

  3. INKARRI said

    nunca van ah hallar el Paititi porq es una ciudad subterranea, la unica forma de llegar ahi es mediante tùneles, primero se parte desde el Cuzco mediante los tùneles del KoriKancha de ahi se llega a SacsayWaman y de aqui se parte a Q`eros y de ahi a Willcapampa y solo entonces se llega al Paititi o la llacta perdida de Kañachoai (como lo llaman los Q`eros) solo se conoce Cuzco y Q`eros pero aun no se halla Willcapampa (Vilcabamba), ademas aunq la encuentren no se puede entrar porq los Pakopacuris los matarian (guardianes de 2.30m) porq el Paititi solo se abrira en el 2012 cuando se cumpla los 500 años de purificacion cuando suceda la profecia del Pachacutec (fin de un mundo en quechua y regreso ed un mundo en aimara) solo entonces saldra Choque Auki (hermano de Atahualpa y Huascar q fugo tiempo antes de la conquista) o uno de sus hijos.
    pero no se preocupen de todos modos todos van ah ser informados a tiempo porq yo no pienso quedarme de brazos cruzados, no permitire q le vuelva a ocurrirle ami raza lo de hace 500 años por algo soy Inkarri (Inka Rey) vaya q se sorprenderan de las cosas q se… (necesito ayuda para salvar al mundo)

    • lespaul777 said

      Del tunel del Korikancha a Saccsayhuaman si hay pruebas feacientes. Incluso hay una historia de 2 exploradores que se perdieron siguiendo estos túneles (empezaron de Saccsayhuaman) y uno de ellos apareció bajo la catedral del Cusco. Un cura escuchó que golpeaban bajo la laja del piso y al levantarla lo encontraron casi desfalleciendo. Sobre el tunel a Vilcabamba, sería bueno investigar más, son cientos de kilómetros. En lo personal pienso que el Paitití si puede ser encontrado, y sería increible que se haya mantenido una civilización aislada. Aunque con tanto tiempo, es muy probable que se hayan mezclado con los machiguengas que habitan la zona. Hay mucha gente que tambien dice que el Paitití está protegido por extraterrestres, que hay una base de ovnis, etc. Generalmente ellos son los que dicen que las líneas de Nazca las hicieron extraterrestres, las pirámides de Egipto también, Machu Picchu también…en pocas palabras menospreciando la capacidad de ancestrales culturas diciendo que ellos no fueron capaces de hacer esas maravillas por sí solos.

  4. es bueno que han descubrierto eso espero que lo descubran es algo interesante es como un pais perdido que no lo han escubierto como la atlantida hay dudas de que exista o no con las 2 cosas descubralon bamos haslo metete en barios lugares de internet para descubrirlo y saber como es y sacarle el jugo animate y descubrelo mira algo para descubrirlo y descuubrelo se arqueologo y descubrelo

    POSDATA . DESCUBRELO

    NOMBRE .LA DESCUBRIDORA DE LO DESCUBIERTO

  5. MIGUEL said

    DEBERIAMOS CONCENTRARNOS EN DIFUNDIR LOS VERDADEROS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLOGICOS, Y NO LOS MITOS,

    SI EXISTE PAITITI ;TODAVIA NO A SIDO DESCUVIERTA . YO COMO PERUANO ME GUSTARIA QUE ENCONTRARAN ESA CIUDAD SI EXISTIERA , MAS LA VERDAD

    LO QUE SE VE EN EL VIDEO DE PAITITI ES SOLO ROCA CUARTEADAS QUE SE ASEMEJAN A CONSTRUCCIONES ; CUALQUIER PERSONA CON CONOCIMIENTOS DE SUELOS SABEN QUE ESE TIPO DE ESTRUCTURAS SON MUY CONOCIDAS , LOS ARQUEOLOGOS DEL INC DE CUZCO SOLO CON VER EL VIDEO SUPIERON QUE SE TRATAVA SOLO DE FORMACIONES ROCOSAS,ENVIARON SUS ARQUEOLOGOS Y CONFIRMARON QUE LO QUE SE VE ALLI ES SOLO ALGO NATURAL ……………….. AL IGUAL QUE LAS PIRAMIDES QUE DICEN HAY EN LA SELVA ; QUE NO ES VERDAD, PERSONAS CON INTERESES EN ATRAER TURISTAS ,COBRAR POR LAS EXPEDICIONES
    ESTAN INTERESADAS EN CAMBIAR LA REALIDAD A SU FAVOR
    , POR ESO DEBEMOS SER CAUTOS INVESTIGAR ANTES DE PROPAGAR MENTIRAS Y AL FINAL QUEDAR EN RIDICULOS ,

  6. MIGUEL said

    CONTINUANDO CON LO DE PAITITI EXISTE UN GRUPO DE EXPEDICIONARIOS QUE RECAUDA FONDOS EN EUROPA EL NOMBRE DEL LIDER ES THIERRY JAMIN UN FRANCES QUE ESTA COLECTANDO DINERO PARA IR OTRA VEZ A PAITITI LA DIRECCION ES http://www.granpaititi.com/AN/sommes.php ALLI PODRAN VER MAS DE TODO ESTO Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES …………………………………………….

  7. MIGUEL said

    aqui unas paginas para que sepan toda la verdad…revisen detenidamente para que nadie quede en las mentiras http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/soto_fernando/paititi_y_sus_exploradores.htm http://images.google.com/imgres?imgurl=http://static.flickr.com/92/248150772_66f9524d6c_o.jpg&imgrefurl=http://terraeantiqvae.blogia.com/2006/092001-peru.-descubren-geoglifos-que-confirmarian-presencia-inca-en-selva-del-manu.php&usg=__OgJr2S28K6tTvgKJJzjliDYoaNo=&h=495&w=430&sz=72&hl=en&start=16&um=1&tbnid=Fb32Mu73vzKzSM:&tbnh=130&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3DPIRAMIDES%2B%2B%2BDE%2BPANTIACOLLA%26hl%3Den%26um%3D1

  8. MIGUEL said

    aqui mas por leer terraeantiqvae.blogia.com/2006/092001-peru.-d… http://www.granpaititi.com/FR/sommes.php

  9. dely said

    bueno yo leei la historia y me parese imterasante bueno espero qen cuentren ma imformasion sobre paititi y pues q deje de ser un enigma

  10. jorge said

    masones dejate de vavosadas

  11. Este video muestra la tierra de los Musus, que es el lugar donde envió su armada el Inca Yupanqui.

    Salu2,
    David Antelo

  12. http://eldorado-paititi.blogspot.com/

    Em meu blog tem a imagem de satelite das constelações inca
    que chamo de Via láctea (Disco solar ?)

    As constelações estão agrupadas e a ultima a direita e a constelação Atoq-Fox El Zorro

    que segundo o site http://qoyllur.blogspot.com/2009/10/un-zorro-en-el-cielo.html

    esta relacionado com o diluvio e e o alinhamento Solar

    Localização dos Geoglifos

    Lagoa de Paititi
    Serpente-Jaguar-Condor -12.746512,-62.30381
    Condor Perto do Rio Guapore -12.890796,-62.512207

    Pirâmide do Condor- -12.392988,-62.173347

    Constelações da Via Láctea

    Mais visíveis llama ,llama baby,condor,jaguar,rosto
    -12.350566,-62.193518

    Buraco negro -12.357274,-62.21077

    Perdiz-12.34629,-62.180386

    Sapo -12.338493,-62.159357

    Escorpião -12.337822,-62.13644

    Fox-Atox -12.338409,-62.123823

    Criador-Sol -12.341176,-62.253857

  13. Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:
    “Querido Davico,
    Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

    ¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

    Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
    POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

    LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

    Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

    Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

    Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

    Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

    Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

    El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

    Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

    Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

    Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

    Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

    Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

    Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”
    Salu2,
    David

  14. Bonita busqueda muy cerca al lugar, El Paititi No esta en madre de Dios Sino en lo que pertenece aun en las selvas del Cuzco mismo conocido como Apucañahuay cerca a tres cruces ¿conocen? ahí donde el sol se le ocurre salir a las 4 y 30 de la mañana. Solo para aquellos quienes conocemos. aunque en verdad salen dos soles uno falso claro está y multicolor.
    por las afluentes del coshñipata se puede ingresar al lugar muy difícil por cierto y si como veras en la foto satélital las pirámides truncas están cerca aun lugar de cadenas montañosas que no puede ser en el Panteacolla, que mas bien es una planicie.
    En Pilcopata veraz una roca con Petroglífos cuando la veas la dejo para que me la discutas. por que es otro tema muy evidente.
    Pero si en tres cruces también encontraras otros petroglifos pero estos son mas bien escrituras. Atlantes no, mas antiguas.
    Pero en fin si tienes la oportunidad de estar cerca o de dejarte cerca hay una increíble cascada que sus aguas se difuminan tanto que al llegar a tierra bueno mas a la vegetación termina como rocío.
    Pero arriba esta dicha ciudad. corrobora con tu imagen satelital. pero no es pantecolla. tendrias que iniciar e viaje mas largo desde el yupurqui. y de ahi pensando que tendrías que regresar al cuzco de la forma mas directa; solo para quienes conocen del lugar. esta muy cerca al coshñipata.
    ya tengo problemas tratando de evidenciar esto que veras lineas mas abajo: pero sin duda te ayudare
    saludos
    Eduardo Camacho Vidal.

    • lespaul777 said

      Muy interesante Eduardo, te voy a mandar un email estos días a ver si nos ponemos en contacto.
      Lo de las pirámides, se confirmaron que las de la imagen satelital eran formaciones arcillosas (una expedición llegó hasta ahi).

  15. Claro que se lo de los cerros de Arcilla a cuantos he desenmascarado con eso, cuando caen o cuando narran que han tenido que huir por los animales terribles del lugar, Mira ni en el Pajonal aquellos que conocemos del lugar.
    Lo que si hay que temer empieza cuando el sol se oculta; que son los insectos.
    Te limpiaran hasta dejarte un hueso Blanco.
    Cuando empiezas a subir por el yupurqui, Hay una lianas que se parecen mucho a la Hierba luisa esa que se toma como un té. Estas Lianas son muy largas y filosas pasado eso y no teniendo una visibilidad de 2 metros adelante por lo espeso de la selva aparece una claridad un gigantesco hangar, de techo solo las hojas de los arboles. una diversidad de caminos de los diferentes animales que por ahí caminan es extraordinario verlo.
    y no hay piso solo hojas secas que por tanto tiempo han hecho parte de este cerro. Tus botas repentinamente se introducen a una cueva que sino es del tigrillo es de la culebra. Los árboles ni tocarlos la Jergona o el loromachacui enredadas están. solo has subido a la cima de este pequeño cerro y ya a pasado un día te falta un mes…
    Tanta vegetación y te estas muriendo de sed. y debes escapar del lugar por que ya es tarde los insectos empiezan a salir.

    (Ve al Pilcopata pregunta donde está el Yupurqui. no sin antes ir al Petroglifó que te indique.)
    Fíjate en el satélite y veras comparando donde estando en el Yupurqui hay tras una quebrada que nadie describe o describió y hay un río.
    unnnnn puedes ver la cascada. tienes que estar ahí para verla.
    Curiosamente sabes que siempre hay nubes en el lugar.
    Tendrías que tener ese equipo especial como tenían los Franceses que especialmente tenias que estar colgado de los arboles aislado de todo.
    para continuar.
    Algunos se equivocaran al llegar llegando a un santuario es un lugar arqueológico con piedras enormes en forma de Sapos gigantesco.
    Pero eso es a la derecha. del Coshñipata.
    Otros ni regresaran.
    Por algo le dicen la Selva de las Nubes.
    Que te aconsejo?
    *Sabes meditar hacer Yoga. hazlo.
    *Sabes de Quechua aprende todo. Quechua del Cuzco es lo más parecido.
    *Conoces tres cruces, ve busca a su vigilantes siempre llévales algo comparte con ellos un buen día. o varios.
    *Medita en el lugar.
    Si aun estas listo sigue.
    Esto es mas trascendente si supieras cuanto.
    Si ya has visto mi vídeo arriba ya sabes de lo que hablo y de lo que se trata.
    Y muy buena suerte.
    Saludos Eduardo Camacho Vidal

  16. Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4

  17. Parte 2 de 4

  18. Parte 3 de 4

  19. Parte 4 de 4

  20. Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
    Saludos,
    David

  21. Les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: