Lima, capital gastronómica de América

Lo primero que suelo hacer cuando llegan amigos extranjeros por primera vez a Lima es llevarlos a comer a algunos de los mejores restaurantes que conozco, y no puedo negar que se me hincha el pecho de orgullo al ver sus rostros extasiados de tanta delicia que prueban. Ahora, la gastronomía peruana es cada día más reconocida a nivel mundial y ésta vez fue una reportera chilena (que al margen de las tensiones de la última semana) hizo un sabroso reportaje sobre nuestra oferta culinaria.

Lima, capital gastronimica de América Carmen Helfmann (autora de la nota) se dio el delicioso trabajo de venir al Perú y conocer prsonalmente los diferentes matices de nuestro abanico culinario: desde la comida China de los Chifas en la calle Capón, la cocina de autor de Cheffs como Rafaél Osterling ó Iván Kisic, la comida peruano japonesa del Toshiro’s,  la cocina joven de Malabar y Fusión, la tardición del José Antonio y el Rincón que no conoces, etc.

 Ya  la cocina peruana había invadido Santiago desde hace unos años (primeramente por los inmigrantes que la llevaron y luego por empresarios culinarios como Alfredo Aramburú y Gastón Acurio) , y muchos chilenos encantados por sus sabores han hecho común la frase “salir a comer a Lima” por el fin de semana.

Quizá se por toda la riqueza culinaria que se nutrió de tantas culturas, que todo peruano que emigra lo que más extraña luego de la familia es la comida, y es que en ningún otro lugar del mundo se come tan rico como en el Perú.

Como dice la autora: Lima tiene el mejor sabor del continente.

Saludos

1 comentario »

  1. ale said

    claro, de eso ni se discute, la comida peruana es exquisita!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: