Pucallpa – Iquitos en barco

Hace un par de semanas hice un viaje desde Pucallpa hasta Iquitos en barco. 3 días bastante interesantes.
Ante todo, los barcos no salen en la fecha ni en la hora programada, sino cuando se llenan, y a veces puede pasar más de 1 día de espera. Mucha gente está ya en el barco desde el día anterior, en sus hamacas.
El pasaje promedio cuesta 100 soles, el tiempo de viaje son 3 días y durante el trayecto el barco hace escala en los pueblos ribereños del Ucayali: Contamana, Juancito, Tierra Blanca, Requena, etc…luego de la unión del Marañón con el rio Ucayali para dar origen al Amazonas (cerca a Nauta) el barco ya no hace prácticamente ninguna parada.

Viaje en rio de Pucallpa a Iquitos

El costo del pasaje incluye la comida (desayuno, almuerzo y cena) que no puedo decir que es de lo mejor, pero tampoco es desagradable. Mayormente está basado en plátano, arroz, yuca y pollo. Para dormir uno debe llevar su hamaca…y tener siempre mucho cuidado de las pertenencias personales.

Hamacas en el barco a Iquitos

La selva tiene los mejores atardeceres que haya visto, a eso de las 6 de la tarde el cielo se incendia de tonos rosados, naranjas y azules, mientras el sol va camino a dormir en el horizonte. Un espectáculo digno de ver desde la cubierta del barco. También durante el trayecto se pueden ver algunos delfines grises y rosados nadando y jugando cerca al barco.

Atardecer en el Ucayali

18 comentarios »

  1. luis said

    Los camarotes son independientes o tambien se puerme como en amacas todos juntos

    • lespaul777 said

      Se duerme en hamacas, hay 4 habitaciones con camarotes por lo general. Y son más caras.

  2. estrella said

    buena informacion das estoy a unas se manas de viajar a Iquitos y me gusto tu pagina y q puedas brindar al detalle la info cosa q no todos hacen gracias!

  3. Pilar said

    Hola gracias por los datos! Estoy por viajar a iquitos y me gustaria saber que lugares recomiendas para visitar?

    • lespaul777 said

      El mariposario (de la plaza vas al malecón, bajas y cualquier pequepeque te lleva por unos soles), el barrio y mercado de Belén, Quistococha y luego te aconsejo ir a algún lodge en plena selva. Y para comer hay un restaurante flotante al Frío y al Fuego que es súper bueno (algo caro pero vale la pena).

  4. greta isabel said

    Voy a viajar a Contamana y quisiera saber cuanto esta el pasaje en lancha de pucallpa a contamana y cuanto tiempo dura

  5. Mirta Margarita said

    Quisiera saber si las hamacas para el viaje desde Pucallpa a Iquitos se las compra en Pucallpa, y en tal caso ¿Cuánto cuestan?, o se deben llevar?
    Gracias, espero respuesta de algún viajero.

    • lespaul777 said

      Las venden donde tomas el barco, hay de todos precios..desde 20 soles

  6. Pep said

    Si me encuentro en Iquitos, deseo saber cuál es la ruta más rápida para llegar a Requena, favor incluir costo de pasajes y detalle de los embarcaderos (horarios de partida)…….es posible si llego por la mañana a Requena , esté regresando a Iquitos ese mismo día?…muchas gracias por sus respuestas!

  7. Iván said

    Hola, saludos a todos. En Junio viajé desde Iquitos a Requena vía lancha con hamacas. El viaje duró 15 horas y es bastante agradable (novedoso)m se compra la hamaca en las tiendas de Iquitos a eso de 25 soles o más. El pasaje costó 30 soles a cada uno. No te recomiendo camarote porque el calor no te dejará dormir. De regreso viajé a través de una lancha rápida que salió desde Requena a las 07:30 am y me llevó a Nauta. Llegando cerca del medio día. Desde Nauta tomamos un taxi (incluído en el pasaje) y llegamos a Iquitos a eso de las 14:00 horas. todo eso salió 70 soles

  8. miguel said

    hola,quiero informacion para viajar en barco de pucallpa a iquitos,precios y seguridad. Rutas que aconsejas.gracias

  9. johannazt said

    hola quisiera saber el precio para viajar de pucallpa a iquitos y cuantos dias me demoro en llegar ya que quiero pasar fiesta en iquitos

  10. johannazt said

    yo hire de lima a pucallpa en bus de hay me quiero pasar a iquitos en lancha porfavor me pueden ayudar quisiera saber los dias que se demora y el precio.

  11. MAXIMILIANO said

    buenos datos todos, igual yo voy en avión de lima y quiero regresar en lancha a pucallpa y de ahi en bus pero algunos dicen que el viaje dura 5 dias por favor cual es la verdad, y se que camarote esta 180 soles mande averiguar hoy,01 de julio de 2012 porque yo me regreso con mi novia de iquitos, gracias si alguien puede brindarme ms informacion

  12. MAXIMILIANO said

    y ademas me parece que los camarotes no son privados??porque si es asi mejor en amahaca nomas

    • lespaul777 said

      Los barcos tienen camarotes privados, pero son sólo 2 o 3…y no tienen aire acondicionado (por lo general) así que te vas a sancochar dentro. Generalmente son 3 días de Pucallpa a Iquitos y 5 días de Iquitos a Pucallpa, pero puede ser un poco más si el rio no lleva mucha agua. Buen viaje!!

  13. hola en diciembre estare viajando a iquito mi henamorado se fue a iquitos x trabajo aun q me da mucho miedo lo hare mi viaje. es el amor d m vida y lo extrano mucho contare los dias d berlo y en un encuentro con mi amorcito franklin fasabi mendoza te amo………..?

  14. Jhenny said

    voy a ir Iquitos, en setiembre, y quisiera q me digan los lugares mas encantadores para visitar y sobre todo ríos para bañarse y ligares para hacer pesca como un deporte.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

